Padres

Qué es CoderDojo?

CoolestProjects_800x600

CoderDojo busca acercar a los niños la magia detrás de la tecnología que nos rodea y nos toca en casi todo lo que hacemos.

Somos una comunidad global de clubes de programación gratuitos para niños y jóvenes liderada por un grupo de voluntarios.

Los clubes, denominados dojos hoy están en todo el mundo dándoles la oportunidad a chicos de entre 7 y 17 años de aprender como desarrollar código de programación, sitios webs, aplicaciones, programas, juegos contenido digital y explorar la tecnología.

CoderDojo se trata de animarse a ser creativos y divertirse con la tecnología en un ambiente social.

Además de las actividades relacionadas a la tecnología, tanto chicos como adultos que los acompañan, disfrutan de la oportunidad de involucrarse en una comunidad altamente social, experimentando un ambiente divertido, colaborativo, y lleno de energía.También CoderDojo es ideal para desarrollar la creatividad, innovación, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo.

 

Como asistir

Madre e hija, en el Dojo D4 en Dublin
Madre e hija, en el Dojo D4 en Dublin

Dado a que los Dojos son entidades autónomas, cada uno opera con diferentes sistemas de registro y políticas. Por lo tanto, si quieres que tu hijo asista a un Dojo, debes contactarlo directamente. Para CoderDojo Córdoba, existe un formulario de inscripción disponible en este mismo sitio web.

 

Inscripción Niños de 7 a 12 años

 

Cómo pueden ayudar los papas en los Dojos

Para los grupos de niños entre 7 y 12 años las actividades del Dojo se realizan en conjunto con los padres. Esto facilita a los mentores voluntarios a concentrarse en asistir a la gente joven con su desarrollo, mientras los padres se aseguran de que sus hijos se comporten bien, y a la vez ayudan a la organización del Dojo. No es necesario tener conocimientos técnicos para colaborar! Hay muchas formas de involucrarse, algunos ejemplos incluyen administrar el sistema de registro, ayudar en la recepción de los chicos o la difusión local de los eventos.

A muchos padres les gusta involucrarse y trabajar con sus hijos, lo cual es excelente. Como padres debemos alentar nuestros hijos a investigar y aprender sin inhibiciones!